Solo en la serena se han registrado 13 homicidios

Hombre de 27 años es asesinado en Las Compañías tras partido de fútbol

De acuerdo al parte policial, el herido fue trasladado por terceros hasta el centro asistencial en donde el médico de turno constató su fallecimiento. Con esta muerte se han registrado 51 homicidios en la región.
martes 22 de noviembre de 2022

Este domingo, alrededor de las 19 horas, una persona de sexo masculino falleció tras ser herido con un disparo por arma de fuego en Las Compañías, transformándose en el homicidio número 13 que se han registrado en la comuna de La Serena, en lo que va del año.

Según testigos del lugar, previo al suceso y tras un partido de fútbol, la víctima, -identificado como Carlos Alberto Pastenes Alvarado-, había estado compartiendo con otras personas en el Club Deportivo Santa Isabel, ubicado en la calle Colombia con Enrique Campino, en Las Compañías.

Pastenes se dirigió a la calle Panamá en compañía de un amigo y alrededor de las 18:45 horas, llegaron 2 sujetos a bordo de una camioneta roja al sitio, quienes se bajaron del vehículo, tras lo cual uno de ellos disparó contra la víctima.

Además de esto, se tiene que antes de que ocurriera el hecho de violencia, la víctima y los sujetos involucrados habrían sostenido una riña dentro del recinto deportivo.

Respecto a esto, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de La Serena, subprefecto José Cáceres, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la PDI, junto al laboratorio de criminalística, se trasladaron al SAPU de Las Compañías, donde ingresó un sujeto de 27 años, herido de bala”.

En ese contexto, el subprefecto Cáceres indicó que se realizaron todas las indagaciones y el trabajo científico técnico del sitio del suceso y además se entrevistó a testigos presenciales, con el fin de poder identificar al autor del hecho.

El subprefecto también especificó que la víctima tenía heridas por armas de fuego en la región dorsal y que este lunes se hizo el peritaje de autopsia en el servicio médico legal, para determinar la causa del fallecimiento.

“Estamos efectuando la investigación y los empadronamientos respectivos, tenemos identificado a un presunto autor, a quien en este minuto estamos buscando, y los antecedentes serán entregados al fiscal de la causa mediante un informe policial con la finalidad de solicitar la orden de detención del presunto imputado”, sostuvo el jefe de la BH.

Sumado a esto, desde la Fiscalía de la Región de Coquimbo, se informó que por ahora, el fiscal de turno, Eduardo Yáñez, se encuentra investigando, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y los antecedentes de la investigación aún están reservados.

 

Por su parte, desde Carabineros se detalló que el hecho de sangre ocurrió en la intersección de la calle Las Rosas con esquina Panamá.

En el parte policial de la 6ta Compañía de Carabineros, también se dio a conocer, que tras estos hechos, la víctima fue trasladada por terceros hasta el consultorio Esmeralda, en donde el médico de turno constató su fallecimiento.

Sumado a esto, también se reveló que la víctima no mantenía antecedentes penales.

 

En relación con este caso y a los 13 homicidios que se han llevado a cabo en La Serena en lo que va del año, -los que ascienden a 51 en toda la Región de Coquimbo-, el jefe de seguridad municipal, Gonzalo Arceu, aseguró que desde su oficina se trabaja en conjunto con Carabineros realizando patrullajes mixtos durante todos los días de la semana y agregó que se realiza un trabajo preventivo comunitario con todas las Juntas de Vecinos en general.

Pese a esto, Arceu reconoció que “estas situaciones obedecen a casos puntuales, que responden a rencillas anteriores, provocando este tipo de acciones que nos preocupan de sobremanera, porque en este caso significó el fallecimiento de una persona”.

En apoyo a esto, Arceu argumentó que “este tipo de situaciones provoca que surja una sensación de inseguridad muy grande en la población, por lo que creemos que el trabajo investigativo debe ser sumamente prolijo y en ese sentido colaboraremos con la información necesaria, para que las policías y el Ministerio Público puedan dar pronto con el o los autores de este hecho”.