En horas de la madrugada

Sujetos desmantelaron Colegio de Algarrobito: Robaron notebooks y alimentación de escolares

En horas de la madrugada, el Colegio rural de Algarrobito sufrió un millonario robo en sus dependencias. Desde artículos electrónicos hasta la alimentación de cientos de escolares.
jueves 24 de noviembre de 2022

Una amarga mañana experimentaron estudiantes, profesores y trabajadores del Colegio Algarrobito, de la misma localidad,  tras percatarse de un robo dentro de las dependencias del recinto educacional. 

De acuerdo a Pablina Olivares Cofré, directora del Colegio Algarrobito, el ilícito fue advertido por personal del establecimiento durante esta mañana y tras un breve registro por las salas afectadas, lograron corroborar que fueron sustraídos del colegio, 11 proyectores -9 eran nuevos-, 6 notebooks, cámaras digitales y la alimentación entregada por Junaeb a los estudiantes. 

"No es menor el robo, porque se llevaron la alimentación de los niños, entraron a la bodega de junaeb y llevaron toda la comida que era para dos semanas", lamentó. 

Según Olivares, las especies robadas están avaluadas en en más de 15 millones de pesos. 

La situación acontecida, obligó al establecimiento a suspender las clases presenciales, pues, lo sucedido es "un golpe anímico para los niños y niñas y para resguardarlos suspendimos las clases por hoy, retornándolos a sus hogares", recalcó la educadora. 

Por otro lado, la directora del colegio afectado, señaló que "a pesar de lo ocurrido es sumamente importante para una institución educativa como la nuestra, poder retornar lo antes posible, por lo tanto, mañana tenemos clases con los niños en horario normal", explicó.

Finalmente, Olivares aseguró que encuentran gestionando una nueva carga de alimentos, además de la incorporación de una manipuladora de alimentos, con el fin de "poder brindarle a los niños alimentos que tanto lo necesitan. Porque hay estudiantes que su única alimentación es en la escuela, entonces no podemos permanecer sin atender a los niños y niñas", cerró la directora.