Riña familiar en Pueblo de Islón

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio y lesiones tras ataque de imputada a 3 hombres y una mujer

Los hechos ocurrieron en el Pueblo de Islón, el pasado 9 de enero del año 2021, en la vía pública.
martes 29 de noviembre de 2022

Luego del juicio oral, la Fiscalía de La Serena probó la responsabilidad de una mujer, P.E.G.M. en un delito de homicidio y 3 delitos de lesiones menos graves, tras una riña en que se vieron involucrados un familiar de la mujer con un tercero.

Según los hechos acusados, el día 9 de enero del año 2021, aproximadamente a las 22:00 horas, en la vía pública, calle Gabriela Mistral, Pueblo de Islón, comuna de La Serena, luego de una riña sostenida entre el hijo de la acusada y un cuñado de quien resultó después víctima de homicidio, la mujer premunida de un arma corto punzante, tipo cuchillo, agredió a 3 hombres y a una mujer.

La víctima resultó con una herida corto penetrante toraco cardíaca que le causó la muerte, en tanto un hombre resultó con cortes en el dorso y otras zonas del cuerpo; otro sujeto resultó con lesiones en el antebrazo izquierdo y una mujer con lesión cortante en el hombro izquierdo.

La Fiscalía acusó los hechos como homicidio simple y 3 delitos de lesiones menos graves, todos los cuales se encuentran en grado de desarrollo de consumados.

El juicio fue llevado a cabo por el fiscal Carlos Vidal.