En Villa Agrícola

(VIDEO) Cámara de seguridad capta a sujetos disparando a una vivienda en Ovalle

Los hechos se registraron el domingo a las 23:54 horas. Más de 10 disparos realizaron los individuos al interior de un vehículo.
martes 29 de noviembre de 2022

Más de 10 disparos fueron los que realizaron un grupo de sujetos a bordo de un vehículo en la Villa Agrícola en la ciudad de Ovalle.

Según el registro de una cámara de seguridad del sector, la balacera se realizó cerca de las 00:00 horas de este lunes, donde capta a los individuos apuntando hacia una vivienda del lugar.

Según vecinos del sector, este tipo de hechos se han incrementado en la zona, manteniendo una evidente sensación de inseguridad que preocupa a la comunidad.

Al respecto, el teniente de la Tercera Comisaría de Ovalle, Marcelo González, indicó que a eso de las 11:30 horas de este martes, se formalizó una denuncia por daños de impactos balísticos a una casa de la Villa Agrícola.  “Carabineros de Ovalle recibió la denuncia de un ciudadano de nuestra comuna, quien manifiesta que el día domingo, en horas de la noche, una cantidad no determinada de individuos, efectuó una gran cantidad de disparos a su domicilio. Es por esto que Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó a la Policía de Investigaciones de Ovalle para realizar la diligencias de rigor y esclarecer estos hechos”, explicó el oficial.

En cuanto a la sensación de inseguridad del sector, González indicó que “mantenemos en este minuto un despliegue georeferenciado y focalizado en distintos sectores y horarios conforme a la información que manejamos a lo largo de toda la comuna y provincia de Limarí”.

Ante estos casos, Carabineros realizó un llamado a la comunidad para formalizar las denuncias  a través de las policías. “Como carabineros queremos llamar a la ciudadanía a realizarlas lo más pronto posible por los canales formales; esto puede ser a través de cuarteles o con carabineros que se encuentran desplegados en el lugar. Las denuncias a través de redes sociales no equivalen a una denuncia formal, de esta manera,  tanto esta institución como la PDI, nunca van a tomar conocimientos de estos hechos”, explicó el teniente.

Según estadísticas entregadas por Carabineros, durante este año en Ovalle, se han incautado 29 armas de fuego de distintos tipos y calibres.