La Serena

Detienen a hombre que baleó a su pareja en Las Compañías: Quedó en prisión preventiva

Durante la madrugada de este jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, lograron la ubicación y detención del autor del femicidio frustrado en Las Compañías, ocurrido el fin de semana pasado.
jueves 01 de diciembre de 2022

Durante la madrugada de este jueves, los detectives de la PDI, detuvieron al sujeto que hirió de bala a su pareja en el sector de Las Compañías, el fin de semana pasado.

El individuo se encontraba prófugo desde el domingo 28 de noviembre, fecha donde ocurrieron los hechos y una mujer resultó gravemente herida tras un disparo en una de sus manos. 

De acuerdo al subprefecto Fabián Anguita jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, la detención del imputado por femicidio frustrado, se concretó tras una serie de diligencias, que incluyeron el empadronamiento en distintos lugares de la ciudad, vigilancias discretas y análisis de datos de bases públicas. 

A raíz de ello, los investigadores pudieron establecer los sectores en los que podría encontrarse el imputado, "ubicándolo en la vía pública, en el sector de Villa El Romero de La Serena", precisó Anguita. 

Posteriormente, "el tribunal emitió una orden de detención, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y amenazas en contexto de VIF, decretándose el procedimiento ajustado de derecho, además de la prisión preventiva del autor del delito", explicó el subprefecto. 

Cabe precisar que la víctima se encuentra recuperándose de las heridas provocadas en una de sus manos, producto del disparo perpetrado con una escopeta por el imputado.