La mañana de este domingo

Turista argentino fallece tras impactar barrera de contención en Ruta Internacional 41 CH

El siniestro vial se registra sólo cuatro días después de la apertura oficial del Paso de Agua Negra tras estar cerrado por dos años producto de la pandemia del covid-19
domingo 11 de diciembre de 2022

Un trágico accidente se registró pasadas las 10:00 horas de la mañana de este domingo en la Ruta Internacional 41-CH y cobró la vida de un turista argentino que ingresaba a la Región de Coquimbo por el Paso de Agua Negra.

De acuerdo a la información preliminar el motorista perdió el control del móvil e impactó con una barrera de contención a la altura del kilómetro 176. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Mediante una declaración pública, desde Delegación Presidencial Regional precisaron que “tanto personal policial, como funcionarios del complejo fronterizo Juntas del Toro, han prestado todo el apoyo necesario a los acompañantes de esta persona”.

Del mismo modo indicaron que han tomado contacto con las autoridades trasandinas, “para coordinar las acciones de acuerdo con la voluntad de la familia y el marco normativo vigente para estos casos”

“Lamentamos profundamente está situación, enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y hacemos un importante llamado a la prudencia en la conducción, respetando todas las indicaciones de tránsito, especialmente en esta temporada estival”, finaliza el documento.

Este siniestro vial se registra sólo cuatro días después de la apertura oficial del Paso de Agua Negra tras estar cerrado por dos años producto de la pandemia del covid-19. Recordemos que según lo informado por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, sólo en las primeras 48 horas ya habían cruzado 1.068 personas, unos 275 vehículos y se espera que unas 30 mil personas utilicen este paso que une la región de Coquimbo con Argentina.