Avenida Aguirre con Ruta 5

Actualización: Dos venezolanos detenidos tras operativo de plumilleros en La Serena

Dos hombres, de nacionalidad venezolana fueron detenidos, tras un procedimiento policial en Avenida Aguirre con Ruta 5. Esto, debido a desórdenes y amenazas a Carabineros.
jueves 24 de marzo de 2022

Durante esta tarde, se llevó a cabo un procedimiento de Carabineros en la Avenida Francisco de Aguirre con Ruta 5, tras el llamado de conductores al 133 por incidentes en la ruta.

De acuerdo al Capitán Sergio Gómez, Comisario de Servicio 1ª Comisaría de La Serena, un grupo de plumilleros se encontraba causando desórdenes en el lugar indicado, por lo tanto, personal policial concurrió al sitio.

Una vez en el lugar, uniformados comienzan a fiscalizar a estos individuos y estos responden “con amenazas a los funcionarios, por lo tanto se solicitó la cooperación necesaria para poder fiscalizarlos y detenerlos”, sostuvo Gómez.

Tras la llegada de más apoyo policial, se logró la detención de dos individuos, “los detenidos son dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes pasan a control de detención el día de mañana”, agregó el Capitán.

Cabe señalar que la gran mayoría de estos individuos eran ciudadanos extranjeros.