IMPACTO EN VICUÑA

Vuelco en crimen: Rectifican identidad de víctima, imputada era pareja y apuntan a nuevo sospechoso

Según indicaron desde la PDI durante esta mañana, peritajes huellográficos permitieron establecer la verdadera identidad del fallecido.
martes 26 de abril de 2022

La investigación por el crimen que se registró la mañana de este lunes en la localidad de Calingasta, Vicuña, vivió un completo vuelco este martes.

Recordemos que las primeras indagatorias determinaron la muerte de un sujeto de 22 años y apuntaban una mujer de 24, su hermana, como presunta autora del crimen. Antecedentes que constan en el parte que elaboró Carabineros.

El sujeto al que se hacía alusión, según información recabada por El Día, era Santiago Ignacio Romero Vilchez (22). 

Esta era la información que hasta ayer manejaban las policías, derivadas de las primeras indagatorias en el sitio del suceso, sustentadas con un registro de video y entrevista con habitantes de la localidad.

Sin embargo, por la tarde la Fiscalía pidió la ampliación de la detención, para indagar "otras hipótesis del caso".

De esta forma, las pericias determinaron información completamente distinta.

Según indicaron desde la PDI durante esta mañana, peritajes huellográficos permitieron establecer la verdadera identidad del fallecido, Rafael Alejandro Díaz Carvajal, de 27 años.

La víctima era en realidad pareja de la imputada y, además, se detuvo a otro sujeto como el presunto autor del crimen.

Asimismo, existe un cambio en la causa de muerte. En primera instancia se pensaba que había sido un golpe con objeto contundente. Si bien en la autopsia figura dicha lesión, la causa final sería una lesión con arma cortopunzante.