El presunto responsable fue detenido la madrugada de este jueves

Quién era Mercedes Leiva, la profesora ovallina que habría sido asesinada por su propio hijo

Con una amplia trayectoria en la educación física en diversas instituciones educativas de la comuna, el fallecimiento de la docente y sus circunstancias han conmocionado no solo a sus cercanos, sino que también a toda la comunidad.
jueves 07 de abril de 2022

Conmoción ha causado en la comunidad ovallina el crimen de la destacada profesora Mercedes Leiva, quien fue encontrada fallecida en su domicilio de La Chimba, con más de 15 puñaladas en su pecho, espalda y extremidades.

El jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el comisario Cristián Ara, según las diversas diligencias y pericias, “se pudo determinar que el hecho correspondía a un parricidio con arma cortante, donde cabía responsabilidad al hijo de 40 años de la persona encontrada en el lugar”, explicó el detective.

Leiva Cisternas tenía 68 años de edad y se desempeñó toda su vida como profesora de Educación Física de diversas instituciones educativas de la comuna, y como monitora de distintas academias deportivas de la zona.

Tras laborar en varios colegios y dictar cátedra a diversas generaciones de estudiantes, la “Tía Meche”, como la conocieron cientos de sus alumnos, trabajó los últimos 15 años de su carrera docente en la Escuela Especial Yungay, desde donde se jubiló hace un par de años.

“Ella trabajo mucho tiempo en el San Juan Bautista, luego trabajamos juntas en el Colegio Yungay, allí ella era profesora de Psicomotricidad para niños con déficit intelectual. Cuando se jubiló siguió trabajando en academias deportivas y clases de atletismo”, explicó la profesora Rossana Barrera, compañera de labores de Leiva por más de una década.

“Mercedes siempre estaba de buen ánimo y semblante. Nos contaba que asesoraba a profesores jóvenes de educación física, era una mentora de jóvenes que iniciaban en el atletismo y en la educación”, recordó Barrera.