Sector El Coipo

Incendio forestal fuera de control: Decretan Alerta Roja en Monte Patria

Hasta el minuto se reportan cinco viviendas siniestradas. La propagación de las llamas se extiende hasta una hectárea.
viernes 08 de abril de 2022

Cerca de las 12:30 horas el Cuerpo de Bomberos de Monte Patria acudió a un incendio forestal en sector de El Coipo y Peñón de Semita en la comuna de Monte Patria.

Debido a la magnitud y propagación de las llamas, solo bastaron minutos para que fuera decretada alerta roja en el sector. “El incendio se encuentra fuera de control, por lo cual tenemos movilizadas a todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Monte Patria y contamos con apoyo de bomberos de Ovalle y Punitaquí además de camiones aljibes  de Ovalle y La Serena. Estamos tratando de parar la propagación a las estructuras del pueblo” explicó el comandante de Bomberos de Monte Patria, Juan Esteban Almonacid.

Ante la emergencia el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, se hizo presente en el lugar, quien solicitó apoyo aéreo a las autoridades. “Estamos en una situación muy compleja. Se inició la evacuación de algunas de las viviendas. Estamos en contacto directo con el delegado presidencial, con la gobernadora y estamos a esperas de que lleguen pronto los refuerzos”.

Hasta ahora se han reportado cinco viviendas siniestradas. Asimismo, se informó de una persona desaparecida, la cual es habitante de la primera casa siniestrada.

Mediante el estado de emergencia en el sector,  se procedió a la evacuación preventiva de los habitantes. Al respecto, Inés Pizarro, vecina del lugar, señaló que al llegar a su casa tras el siniestro,  tuvo que “salir con lo puesto”. “Solo queda evacuar, el incendio está  muy grande y se está propagando. En el sector de arriba se quemó la casa de una prima y varias casas en la parte de abajo”, declaró Pizarro.

En la emergencia, hasta el minuto trabajan brigadistas de Conaf, camiones aljibes, voluntarios de bomberos de Monte Patria, Punitaqui, Ovalle y un avión cisterna. 

Noticia en desarrollo...