En la noche del viernes y sábado

Fatal fin de semana: Dos personas mueren atropelladas en la región

Dentro de 24 horas, dos accidentes de tránsito terminaron con dos victimas faltales en La Serena y Monte Patria.
domingo 22 de mayo de 2022

Un lamentable accidente se produjo la noche de este viernes en la ruta 5 a la altura de la pasarela del Mall Puertas del Mar, cuando en la calzada poniente, un vehículo arrolló a una persona a eso de las 22:00 horas.

El capitán de la SIAT, Eduardo Garrido, indicó que tras el impacto y las lesiones, el hombre falleció en el Hospital de La Serena.

24 horas después, en la comuna de Monte Patria, a eso de las 22:15 horas del sábado, se produjo un segundo accidente con resultado fatal en la ruta 55. “Se generó otro atropello en donde un vehículo menor impactó a una persona de sexo masculino, quien debido al a gravedad de sus lesiones, fallece de manera instantánea”, sostuvo el capitán Garrido.

A su vez, el jefe de la SIAT de Coquimbo, realizó un llamado a la comunidad a respetar “los límites de seguridad, a conducir atento a las condiciones del tránsito del momento. Afortunadamente en estos dos hechos  de tránsito, no hubo presencia de alcohol de los conductores”.

En cuanto al autocuidado y las precauciones, Garrido agregó que, “los peatones en los sectores rurales, las motocicletas debe hacerlo con algún elemento reflectante o luminosos precisamente para prevenir y ser visible en la vía al momento de efectuar el cruce de la calzada, o transitar por las granjas laterales que se encuentran ubicadas al costado de la vía. De esta forma vamos a evitar accidente en el tránsito y no seguir lamentable víctimas fatales en la región”, finalizó

Según datos de la SIAT durante el último mes, son 8 las víctimas que han fallecido tanto por colisión de vehículos como atropellos.