EN HORAS DE LA TARDE DE AYER

Transeúnte fallece tras ser atropellado en cruce La Higuera en Coquimbo

Producto del impacto el peatón falleció de forma inmediata en el lugar.
domingo 29 de mayo de 2022

Pasadas las 19:00 horas de ayer sábado se registró un trágico accidente de tránsito en la Ruta 5 con el Cruce La Higuera,  a la altura del ingreso a La Herradura, comuna de Coquimbo.

En el detalle, por causas que se investigan, un transeúnte fue atropellado por un automóvil que se dirigía en dirección sur.

Producto del impacto y la gravedad de las lesiones, el peatón falleció de forma instantánea en el lugar.

Tras los hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para esclarecer las circunstancias de esta tragedia.

Al respecto, el teniente Sebastián Molina, oficial investigador de la SIAT entregó mayores detalles de este lamentable siniestro vial.  

“Aún estamos desarrollando diligencias investigativas por una tragedia vial, que ocurrió en la calzada oriente de la ruta 5 norte, próximos al cruce de ingreso al sector de La Herradura”, sostuvo. 

En este sentido, el oficial agregó, “Se trataría de un accidente de tipo atropello, en la que un peatón, un hombre de 66 años, habría efectuado un cruce a la calzada por un lugar no habilitado y habría sido impacto por un vehículo que desplazaba por la ruta 5”.