Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo

Detienen a segundo involucrado de crimen contra ciudadano colombiano en Los Vilos

El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.
miércoles 15 de junio de 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos lograron identificar al segundo imputado por el crimen de un ciudadano colombiano de 28 años, ocurrido el 16 de mayo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, Luis Romero, indicó que la captura del sujeto se logró gracias a “la coordinación entre carabineros y la Policía de Investigaciones, permitiendo que en horas de la madrugada se lograra la detención de un sujeto de 22 años por su responsabilidad por el delito de homicidio”, sostuvo.

En procedimiento, los detectives concurren a una calle céntrica de la ciudad, luego de que se realizara una denuncia a carabineros por ruidos molestos,  lo que permitió advertir la presencia del  segundo imputado, que días antes era ampliamente buscado por diversas unidades de la PDI.

“Las labores por parte de las unidades especializadas de la policía civil en el sitio del suceso, permitieron acreditar su responsabilidad en el ilícito y lograr la detención a través de una orden del Juzgado de Garantía de Los Vilos”, explicó el prefecto Romero.

El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde se decretó su prisión preventiva.