Cuatro Esquinas

Video muestra momento en que menor es baleado mientras camina junto a su padre en La Serena

El menor fue trasladado con vida al hospital de La Serena, para luego ser derivado al recinto de Coquimbo, donde se mantiene en delicado estado de salud. 
jueves 28 de julio de 2022

Profunda conmoción existe en la Región de Coquimbo tras un gravísimo hecho delictual. Se trata de un homicidio frustrado en contra de un menor de 16 años en La Serena.

¿Qué pasó? A eso de las 21:30 horas, mientras un padre y su hijo caminaban por Avenida Pacífico, en intersección con Cuatro Esquinas, fueron abordados por un grupo de sujetos desconocidos que bajaron de un automóvil.

Tal como evidencia un video difundido en redes sociales, en ese momento el padre de la víctima huye rápidamente del lugar, mientras uno de los delincuentes le dispara en la cabeza al joven. 

Como si se tratara de un milagro, el menor fue trasladado con vida al hospital de La Serena, para luego ser derivado al recinto de Coquimbo, donde se mantiene en delicado estado de salud. 

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, la banda que perpetró el ilícito estaría conformada por ciudadanos de nacionalidad extranjera. Cabe precisar que aún se desconoce el móvil de lo ocurrido. 

El hecho causó impacto e indignación en todo Chile, despertando una serie de reacciones en torno a la falta de seguridad que se vive en el país.