INVESTIGACIÓN EN RESERVA

Sigue incógnita: Las teorías que cobran fuerza en muerte de médico en La Serena

El análisis de una muestra biológica podría determinar avances en dos de las tesis que siguen cobrando fuerza, un homicidio o un suicidio. Familia sigue en espera en medio de diligencias.
miércoles 10 de agosto de 2022

 Más de cuatro meses han pasado desde la muerte de Elías Astudillo, tecnólogo médico, especialista en oftalmología y egresado de medicina (con título póstumo) quien fue encontrado con graves lesiones el mes de marzo en su vivienda en el sector de San Joaquín, de La Serena.

Hasta el momento, su deceso sigue siendo una incógnita, mientras la investigación continúa en completa reserva de antecedentes, que limitan conocer sus avances y mantienen a la familia en espera.

Recordemos que fue un hermano de Elías quien, seguro de que se trató de un crimen, presionó para que la Fiscalía investigara los hechos.

Lo último que se supo del caso, fue la toma de declaraciones y otras diligencias llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público. Asimismo, se confirmó que el fallecimiento se produjo por un golpe en la cabeza, que planteaba tres posibles explicaciones: un suicidio, un accidente o un asesinato.

Consultas hechas por El Día revelan que la causa sigue en un estado similar, aunque se ha avanzado y se espera pronto tener certezas de lo sucedido.

Si bien todo apuntaría a un homicidio, se esperan algunos análisis para determinarlo a ciencia cierta. Según fuentes de El Día, se mandaron a levantar evidencias biológicas, que están siendo analizadas por expertos. Cuando ello ocurra, podría clarificar entre las dos tesis que corren con más fuerza, la del asesinato y la del suicidio.

Cabe señalar que la segunda es una posibilidad que no convence a la familia, que ha preferido llevar el proceso también con hermetismo. Están siendo asesorados por un abogado particular y consultados por El Día, indicaron que, hasta ayer, no habían tenido novedades por parte de Fiscalía.

El caso sigue en investigación y pronto se cumplirán cinco meses de la muerte del profesional.