Los hechos ocurrieron en Villa Las Brisas

Menor de 10 años fue baleada en Ovalle: Vecina quería disparar a perros

De acuerdo a la investigación de PDI, la autora realizó dos disparos y uno de ellos accidentalmente impactó a la menor. Fue la propia vecina quien llevó a la niña hasta el recinto asistencial para posteriormente abandonar su hogar.
sábado 20 de agosto de 2022

Un grave hecho se registró pasado el mediodía de ayer viernes en la Villa Las Brisas, comuna de Ovalle. Lugar donde una menor de 10 años fue baleada por una vecina, quien le quería disparar a unos perros. 

Tras las primeras diligencias realizadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle se pudo esclarecer la circunstancia en que ocurrieron los hechos. 

En este sentido el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Ovalle indicó, “se logró establecer mediante las declaraciones de familiares de la víctima y testigos la  dinámica exacta y precisa de los hechos que dice relación con una vecina del sector que habría realizado al menos dos disparos en contra de unos perros y accidentalmente uno de ellos le dio a la menor”.

Del mismo modo se estableció la identidad de la persona autora de los disparos quien, “luego de ocurrido los hechos trasladó personalmente a la menor lesionada hasta el servicio de urgencia y posteriormente abandonó su domicilio”, explicó el jefe de la Brigada de la PDI.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de realizar nuevas diligencias, principalmente las que tienen relación al retiro o incautación del arma fuego y la ubicación y detención de la persona autora del delito.

Cabe destacar que la menor lesionada se encuentra dada de alta con diagnóstico de mediana gravedad respecto de las lesiones sufridas.