La Serena

Mujer acude con explosivo a subcomisaría de La Florida

Durante esta tarde, una mujer acudió hasta la Subcomisaría de La Florida, para denunciar que había sido víctima de amenazas con explosivos en su domicilio.
viernes 26 de agosto de 2022

La tarde de este viernes, Carabineros de la Subcomisaría de La Florida recibieron una denuncia que obligó a movilizar a personal del GOPE.

De acuerdo a información de los uniformados, una mujer llegó con un elemento sospechoso hasta la subcomisaría, denunciando que momentos antes se encontraba en su domicilio y que sujetos desconocidos habrían dejado un elemento con una mecha encendida (similar a una vela de grandes dimensiones). 

Tras esto, la afectada procedió a apagarla con agua y se trasladó con el explosivo hasta el recinto policial de La Florida para denunciar el hecho. 

A raíz de la situación, se activaron los protocolos de seguridad, procediendo a evacuar la Unidad menor, clausurando el sitio del suceso y solicitando la presencia de personal especializado GOPE.

Los primeros análisis del Jefe del GOPE, indicaron que se trataría de una "munición de carácter explosivo, con su respectivo detonador" y por ende, el elemento fue trasladado hasta el cuartel para realizar las pericias correspondientes. 

Cabe precisar que no se registraron personas lesionadas, ni daños estructurales en el cuartel.