Juzgado de Garantía La Serena

Detenidos por homicidio en Puerta del Mar serán formalizados este jueves

La detención fue ampliada por 24 horas debido a la falta de antecedentes para efecto de la calificación de los delitos.
miércoles 03 de agosto de 2022

Este jueves pasaron a control de detención los dos imputados de nacionalidad colombiana y venezolana que habrían estado involucrados en el supuesto ataque a dos personas la madrugada de hoy en el sector de Puerta del Mar en La Serena.

Consternación provocó el hecho de sangre donde resultaron apuñalados dos jóvenes en la vía pública entre Av. Francisco de Aguirre y Libertad.  Producto de la agresión, uno de ellos falleció cuando era asistido en el Cesfam Emilio Schaffhauser, mientras que el otro se encuentra internado de gravedad en el Hospital de La Serena.

Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de La Serena, a petición de la fiscal Patricia Campos, fue ampliada la detención por 24 horas ya que faltarían antecedentes para formalizar a los imputados: entre ellos, el informe de las diligencias solicitadas a la PDI, además de la identificación y contacto con los testigos del hecho, quienes fueron los que denunciaron.

 A su vez, la persecutora manifestó en el control de detención que tampoco se ha determinado la naturaleza del ataque; si efectivamente habría sido sustracción de especies, una riña o un ataque premeditado. Esto, con el fin de establecer la calificación de los delitos que se formalizarán.

A raíz de esto, se fija formalización para mañana a las 11:30 horas en el Juzgado de Garantía de La Serena.

 

Revisa el despacho de nuestro equipo El Día Tv en el momento del traslado de los detenidos: