La tarde de este martes

Menor de 4 años muere tras ser atropellada en la localidad de Algarrobito

Pese a los esfuerzos médicos, la víctima llegó fallecida pasadas las 17:00 horas al hospital de La Serena.
martes 13 de septiembre de 2022

Una lamentable tragedia se registró la tarde de este martes en la comuna de La Serena, cuando una menor de 4 años perdió la vida tras ser atropellada en la localidad rural de Algarrobito.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros a El Día, la conductora del vehículo se desplazaba por Avenida Matta, de oriente a poniente, sin percatarse de que la víctima se encontraba en la calzada. 

Personal del Samu se trasladó al lugar para prestarle los primeros auxilios y derivarla al hospital de La Serena. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos llegó fallecida pasadas las 17:00 horas al recinto de salud. 

Cabe precisar que la conductora se encontraba en normal estado de temperancia y con su documentación al día al momento del accidente. 

En este sentido, el Capitán Julio Mardones, Subcomisario de la Subcomisaría La Florida, lamentó el fatal accidente, asegurando que en estos momentos se encuentran "realizando determinadas diligencias para ser informadas oportunamente al Ministerio Público y así poder esclarecer los hechos".

Finalmente, el Capitán Mardones, hace un llamado a la sociedad a manejar con precaución, con el fin de evitar desenlaces de estas características. 

"Hacemos un  llamado a los conductores a manejar con precaución, tanto en las zonas rurales como urbanas, debiendo en todo momento estar atento a las condiciones del tránsito. Asimismo, a los padres y madres a tomar precaución cuando se encuentren con sus hijos en la vía pública", recalcó Mardones.