Van 10 decesos en el mes de septiembre

Tres accidentes fatales marcaron el inicio de Fiestas Patrias en la región de Coquimbo

Durante la madrugada y tarde del sábado 17 de septiembre se registraron dos accidentes de tránsito con resultado de muerte en la región de Coquimbo. El primero se reportó en la Ruta 5 Norte, en el kilómetro 465 que une a La Serena y Coquimbo y el otro siniestro ocurrió en la Ruta 5 Norte.
domingo 18 de septiembre de 2022

Dos nuevas muertes por accidentes de tránsito se registraron en la Región de Coquimbo durante este sábado 17 de septiembre. Con ello, ya serían tres personas que han perdido la vida en medio de las festividades patrias en la zona. 


Recordemos que la primera víctima fatal de Fiestas Patrias tuvo lugar en la noche del viernes, resultando un joven fallecido, luego de impactar su motocicleta contra un muro en el sector de Las Compañías, a la altura de la intersección de calle Nicaragua con Brasil, en la comuna de La Serena.  


La segunda emergencia se reportó en la madrugada del sábado, pasadas las 04:00 horas, en la Ruta 5 Norte, que une a La Serena y Coquimbo, específicamente en el kilómetro 465. 


De acuerdo a información del teniente Mario Godoy de la SIAT de La Serena, se trató del volcamiento de un vehículo y producto del impacto, un hombre adulto falleció en el lugar, mientras que una segunda persona resultó con lesiones de consideración, siendo trasladada hasta el hospital de Coquimbo. 


Sobre las causas de la contingencia, el uniformado afirmó que están siendo periciadas por un equipo investigador: “Se están realizando pruebas en el sitio del suceso y análisis para detectar alcohol en el conductor, pero todo es materia de investigación”. 

sí quedó el vehículo involucrado en el accidente fatal en kilómetro 465, Coquimbo (FOTO: Lautaro Carmona) 


La tercera víctima corresponde a una menor de 16 años, que falleció pasadas las 13:00 horas del sábado, tras un accidente de tránsito en la Ruta 5 a la entrada de Chunchungo, comuna de La Higuera. 


De acuerdo al reporte policial, se trató del choque entre un vehículo menor y una motocicleta, que se trasladaban de norte a sur por la cuesta Buenos Aires de dicha localidad. 


Todo se habría ocasionado cuando el automóvil menor transitaba por la segunda pista y justo al llegar a la cuesta, fue colisionado por la motocicleta que hacía ingreso a la ruta de forma abrupta. 


Fue así como la menor de edad que conducía la moto -quien además no utilizaba el casco de seguridad- salió eyectada tras el impacto y al llegar personal de salud al sitio, dieron cuenta de su fallecimiento. 


Por otro lado, el conductor del otro vehículo implicado fue trasladado en calidad de detenido hasta el hospital de La Serena, para constatar lesiones y realizarse una posterior alcoholemia. 


Finalmente, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) en la comuna de La Higuera. 


De esta manera, la cifra de fallecidos en accidentes viales durante el mes de septiembre se eleva a 10 y en medio de la festividad patria ya se registran tres decesos. 


Recordemos que en el año 2021, en la misma fecha se reportaron ocho muertes por accidentes viales. 


Sin duda, estas tres muertes enlutan el inicio de la festividad en la región de Coquimbo. Por ende, las autoridades hacen un llamado a la prevención, responsabilidad y autocuidado para disfrutar de estas fiestas sin ningún inconveniente. 


Además, la semana pasada se lanzó una campaña que busca generar conciencia para evitar este tipo de tragedias, en días donde el territorio cuenta con una mayor cantidad de población flotante, debido a la llegada masiva de turistas.