PDI COMENZÓ LAS DILIGENCIAS DEL CASO

Horas de terror: Roban camioneta y toman de rehén a copiloto en Ovalle

Tres sujetos a rostro descubierto se acercaron a las víctimas cuando estas se encontraban dentro del vehículo detenido. Con armas de fuego amenazaron a la conductora y su acompañante, para luego subirse a la camioneta para efectuar su robo.
martes 20 de septiembre de 2022

Cuando eran cerca de las 21:30 horas del domingo 18 de septiembre y mientras las víctimas se trasladaban por las calles Pedro Montt con Gabriela Mistral, en Ovalle, a bordo de una camioneta, tres sujetos a rostro cubierto se acercaron con claras intenciones de realizar el robo del vehículo.

Así lo relata la víctima de este ilícito, Natalia Ossandón, quien junto al copiloto fueron violentados y apuntados con armas de fuego, “fui a dejar a la persona que me acompañaba, ya que vive cerca del lugar, estábamos con la camioneta encendida y justo antes que se bajara aparecieron estos tres sujetos, yo los vi cuando se venían acercando a la camioneta, eran de estatura media y de unos 27 o 30 años de edad”, indicó la víctima de este robo.

Junto con ello, al recordar a los individuos, la víctima señaló que eran de contextura normal, con acento extranjero y estaban a rostro cubierto, con gorros o bien con mascarillas o pasamontañas.

“Se fueron acercando y luego empezaron a sacar las armas (…) nos gritaron y yo me bajé y empecé a forcejear, el sujeto me agarró y me dijo que le pasara todo, que le entregara las llaves de la camioneta, me quitó el celular e intentó que subiera nuevamente al vehículo”, apuntó.

La víctima y conductora de la camioneta robada comentó que, los tres antisociales insistieron violentamente en que ella volviese a subir al móvil, en cambio a su acompañante no lo habrían dejado bajar, “lo tomaron entre dos y no lo dejaban salir, le gritaron al otro que me tenían que llevar, que nos tenían que llevar a los dos (…) seguí forcejando y ahí me apuntó con la pistola, yo no arranqué del lugar, ellos solo salieron huyendo en mi camioneta cuando apareció un vecino del lugar que gritó algo”, agregó Natalia Ossandón.

Pasado los minutos de este hecho y tras la huida de los antisociales con el copiloto al interior del vehículo, la dueña del vehículo comentó que tuvo que movilizarse para realizar la denuncia a Carabineros, ya que, no contaba con su celular para llamar, el cual le habrían sustraído minutos antes.

“Después me avisaron que a mi acompañante lo habían dejado abandonado en las cercanías del peaje camino a La Serena (…) a él le pegaron en la cabeza, lo golpearon todo el camino, usaron sus pistolas y lo amenazaron de muerte para luego dejarlo tirado en la carretera”.

“Mientras a él se lo llevaron, le quitaron su plata y decían que necesitaban dinero porque se dirigían hacia La Serena, necesitaban esa plata para pasar por el peaje, además hablaban por teléfono y se comunicaban con alguien para avisar que ya estaban listos”, relató la afectada.

Luego de realizada la denuncia a Carabineros, el procedimiento pasó a manos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público.

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, Subprefecto Daniel Leal, informó que en horas de la madrugada se iniciaron las diversas diligencias en relación a este robo con intimidación, aclarando además el hecho que se llevaran a uno de los ocupantes, “luego de sustraerles las especies y el vehículo, estos trasladaron a uno de sus ocupantes por varios kilómetros, para luego golpearlo, dejarlo en el sector de Higueritas, resultando este con lesiones leves”.

Asimismo, en relación a los procedimientos a seguir, el Subprefecto de la PDI, insistió en que “se están realizando intensas diligencias para lograr la ubicación  y recuperación del vehículo sustraído y la identificación de los sujetos autores de este delito”.

En tanto, la víctima de este robo con intimidación, Natalia Ossandón, se encuentra actualmente viralizando la imagen de su camioneta en redes sociales, la cual es modelo Ford Ranger año 2012, de placa patente DS ZW 72.

Quienes tengan información del paradero de la camioneta, pueden entregar dicho dato al número de teléfono 9 7899 3332.