Trabajaba en La Silla cuando fue visto por última vez

Familia de astrónomo británico desaparecido en Chile clama por ayuda: "estamos desesperados"

The Sun recogió el hecho que moviliza a Carabineros y la PDI en las cercanías de la comuna de La Higuera. El medio británico aportó además que las pertenencias del investigador fueron encontradas intactas en su residencia.
jueves 22 de septiembre de 2022

Familiares y amigos del astrofísico Thomas Richard Marsh, desaparecido desde hace más de seis días en Chile, pide ayuda para encontrarlo.

"Por favor, compartan esto, estamos desesperados por encontrarlo", indicó Tabitha Marsh, hija del investigador, según publicó este jueves The Sun.

El conocido medio y otros de Reino Unido han recogido esta jornada la noticia, atentos al desarrollo de las diligencias que realizan en terreno el GOPE de Carabineros Coquimbo y la Brigada de Homicidios La Serena, de la PDI.

Cabe recordar que, según confirmaron a El Día desde el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), Marsh fue visto por última vez el pasado viernes 16 de septiembre en el observatorio La Silla, en el límite de las regiones de Coquimbo y Atacama, donde se encontraba en un viaje de observación.

Según aportó hoy The Sun, toda su ropa y pertenencias, incluido su pasaporte, fueron encontradas intactas en la residencia que arrendaba.

La búsqueda en terreno se realiza con el apoyo de drones y en coordinación con las autoridades locales, sin resultados positivos hasta el momento.

Thomas Marsh es un astrónomo británico de 61 años. Al momento de su desaparición vestía jeans, zapatos y una chaqueta de color gris.