Juzgado de Garantía

En prisión preventiva quedó mujer que protagonizó robo de patrulla policial en La Serena

La mujer fue formalizada por los delitos de robo de vehículo motorizado frustrado, maltrato de obra a Carabineros y robo de patrulla policial.
miércoles 28 de septiembre de 2022

La tarde de este miércoles se realizó la audiencia de formalización en contra de una mujer que robó una patrulla policial mientras era detenida en Avenida Francisco de Aguirre con Matta en La Serena.

Según información entregada en la audiencia, la antisocial fue sorprendida al interior de un automóvil particular el cual pretendía robar. A la llegada de Carabineros, la imputada agredió con golpes de puño a un uniformado mientras era detenida, momento el cual intentó darse a la fuga en el vehículo policial.

Tras el hecho, Carabineros inició una persecución que terminó con la delincuente chocando un semáforo en la intersección.

La mujer fue formalizada por los delitos de robo de vehículo motorizado frustrado, maltrato de obra a Carabineros y robo de patrulla policial.

En tanto, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para la imputada, la cual fue concedida por peligro de fuga por el Juez de Garantía.

Sin embargo, el tribunal estableció que la medida cautelar podrá ser sustituida por el pago de una caución (fianza) de $800.000 pesos, firma mensual y arraigo nacional. 

Se fijó un plazo de 50 días para terminar las diligencias de investigación.