En la comuna de Coquimbo

De horror: Actualizan estado de salud de menor baleada junto a sus padres en Coquimbo

La familia, de origen venezolana, fue atacada por desconocidos mientras se trasladaba en un vehículo de aplicaciones, durante la noche del domingo. La pequeña niña recibió un impacto balístico en el tórax.
martes 17 de enero de 2023

Una noche de terror vivió una familia de venezolanos en la comuna de Coquimbo, durante la jornada del domingo, cuando a eso de las 21:00 horas, fueron interceptados, en el sector de Los Clarines con la Ruta 5 Norte, por un vehículo desde donde un grupo de desconocidos ejecutaron una serie de disparos contra el móvil en que viajaban.

Según los primeros antecedentes, la familia iba en un vehículo de aplicaciones móviles hacia su hogar cuando ocurrió el ataque.

Sus ocupantes, una pareja de venezolanos - identificados como Franger Jesús Aramburu Hernández (25), quien recibió un impacto de bala en uno de sus hombros; Adriana Pérez Flores (23), quien fue herida en su espalda; y su pequeña de 2 años, de nacionalidad chilena, quien fue impactada en el tórax - fueron traslada dos al hospital San Pablo de Coquimbo.

De acuerdo con información entregada por el recinto de salud, los dos adultos fueron, después de estudiado cada caso y de la realización de algunos exámenes, dados de alta durante la madrugada del lunes.

Por otra parte, el Dr. Christian Vargas, director(s) del Hospital de Coquimbo, informó que la pequeña se encuentra en estudio en el recinto asistencial, donde fue evaluada en primera instancia por el cirujano infantil del Hospital de La Serena y luego trasladada nuevamente al nosocomio porteño para continuar con diversos exámenes.

“La herida es denominada como de tórax anterior, sin compromiso óseo y vascular, ni tampoco con una herida penetrante, por lo que la menor se encontraría fuera de riesgo vital y en buenas condiciones”, manifestó el facultativo porteño.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Cabe precisar que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se trasladaron al hospital porteño para realizar las indagaciones y determinar las circunstancias de lo ocurrido.

“Vamos a establecer la gravedad de sus lesiones y proceder al empadronamiento y toma de declaraciones al círculo cercano a fin de establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el hecho y entregar los antecedentes al Ministerio Público”, detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena.

Cabe precisar que la pareja de extranjeros había ingresado al país de forma irregular, mientras su pequeña hija nació en el país, por lo que contaba con la nacionalidad chilena. Además, ninguno de los adultos lesionados contaba con antecedentes penales.

Respecto a los motivos del ataque, la Policía de Investigaciones durante la tarde de ayer se encontraba tomando las declaraciones a la pareja de los lesionados, de manera de establecer las causas de los disparos.

Extraoficialmente, se descartó una encerrona y las primeras hipótesis del caso apuntarían a un ajuste de cuentas. Por otra parte, no se descarta que los disparos fueran contra el conductor del vehículo de aplicaciones y no contra la familia.