Martes 24 de Enero de  2023
LA MAÑANA DEL LUNES

Muere uno de los sujetos que protagonizó violenta persecución en Las Compañías

El individuo de 18 años fue apuñalado por dos colombianos a quienes previamente les había robado un auto. Su compañero, de la misma edad, continúa luchando por su vida en el hospital de La Serena.

Créditos: Ismael Huerta
Por
Escrito en POLICIAL el

La PDI se mantiene investigando una fatal persecución que tuvo lugar ayer en La Serena, y que terminó con un vehículo incrustado en una vivienda en calle José Miguel Blanco en el sector de Las Compañías, y dos sujetos apuñalados.

¿Cómo inició la persecución? De acuerdo a los primeros antecedentes, dos chilenos de 18 años habrían robado un vehículo a dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes trabajan como conductores de apps móviles, iniciándose una carrera por las calles de la ciudad. 

Minutos más tarde, los presuntos ladrones impactaron con un poste del alumbrado público, quedando atrapados entre la estructura y una vivienda del sector. Inmediatamente, sus captores se acercan y los atacan con un arma blanca. 

Ambos fueron ingresados en riesgo vital al Hospital de La Serena, donde en las últimas horas se constató el fallecimiento de uno de ellos. 

En paralelo, la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de sus agresores, uno en La Serena y otro en la ciudad de Antofagasta. 

“Uno de ellos fue detenido en la ciudad de La Serena, mientras que el segundo imputado huyó de la región en dirección a  Antofagasta, donde en previa coordinación con detectives de esa ciudad, se logró detener al involucrado en horas de la madrugada”, detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena.