Posibles sospechosos

PDI detiene a presuntos autores de crimen y homicidio frustrado tras persecución en Las Compañías

Los dos sujetos detenidos serían de nacionalidad colombiana y habrían sido detenidos en las ciudades de La Serena y Antofagasta respectivamente.
martes 24 de enero de 2023

Dos delincuentes, ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos (uno en la ciudad de La Serena y el otro en Antofagasta) durante la madrugada de hoy martes, siendo los principales involucrados en la persecución y accidente ocurrido ayer en el sector de Las Compañías, dónde uno de los ocupantes falleció y el otro se encuentra grave.

Según señaló el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de la región, José Cáceres “logramos posicionar a los dos presuntos imputados, entregando posteriormente los antecedentes al Ministerio público quienes tramitaron las respectivas órdenes de detención”.

“En horas de la tarde se procedió a la detención de uno de ellos en la ciudad de La Serena, mientras que el segundo imputado huyó de la región en dirección a la ciudad de Antofagasta, donde en previa coordinación con detectives de esa ciudad, se logró detener al involucrado en esa ciudad en horas de la madrugada”.

Por ahora el proceso se mantiene en investigación para recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles para este caso. En esta línea, Cáceres enfatizó que “nos encontramos analizando las cámaras que se levantaron del lugar (…) pero puedo señalar que las víctimas de este hecho huyen del sitio del suceso y son alcanzados por los imputados, quienes al momento de observar el accidente agreden con armas corto punzantes a ambas víctimas, causando la muerte de uno de ellos”.