ROBOS EN LA SERENA

Horas de terror en La Serena: Encerrona y tour delictual por al menos dos servicentros

Una Toyota Hilux que fue sustraída en una encerrona en el sector de La Florida, a los minutos fue usada como móvil para que sujetos asaltaran una bencinera en avenida Guillermo Ulriksen y otra en Gabriel González Videla.
domingo 29 de enero de 2023

Una verdadera noche de terror es la que vivió C.S. Esto, porque después de ir a dejar a su hermano a una fiesta en el sector de La Florida y mientras se devolvía en su Toyota Hilux por avenida Las Parcelas en dirección hacia el aeródromo, fue víctima de una encerrona por parte de al menos tres sujetos. 


“Venía de vuelta tras ir a dejar a mi hermano y en ese momento, fui abordado por un vehículo, en específico un Chevrolet Sail. Desde él bajaron dos personas por el lado derecho, quienes andaban con armas…atravesaron el automóvil y me gritaron que descendiera de la camioneta”, reveló. 


Agregó la víctima que cuando vio que un vehículo se le cruzó, inmediatamente se dio cuenta de que era una encerrona. 
“Por eso, me saqué muy rápido el cinturón de seguridad, abrí la puerta, dejé la camioneta prendida, agarré mi celular y corrí sin oponer resistencia al robo. Así que los delincuentes ni siquiera alcanzaron a tocarme. Se subieron a ella y arrancaron velozmente”, afirmó.


Complementó C.S. que al instante llamó a Carabineros, los que llegaron a los pocos minutos para hacerse cargo del procedimiento. 


Sin embargo, esta historia no finaliza acá debido a que mientras le tomaban la denuncia, la policía fue alertada de un asalto a un servicentro de avenida Gabriel González Videla. 


“Y las características del automóvil en el que se movilizaban los sujetos coincidían con la descripción de mi Toyota Hilux. Así que allí me di cuenta de que andaban robando en la camioneta. Minutos más tarde, asaltaron otra bencinera, esta vez en El Milagro”, señaló la víctima. 


En este sentido, dijo que cuando viaja a Santiago anda con más cuidado por cuanto allí son frecuentes las encerronas. No obstante, no se le cruzó por la cabeza de que podría ser víctima de este delito en la zona. 


“Los ladrones andaban armados, encapuchados y probablemente eran menores de edad por lo que indicaron desde las gasolineras (…) todavía no tengo noticias de mi vehículo, ojalá lo puedan encontrar y en buenas condiciones. Al menos, cuando conversé con los bomberos de los servicentros me dijeron que no estaba chocado, que se veía en buenas condiciones. Ojalá que cuando terminen de delinquir la dejen por allí y recuperarlo”, manifestó C.S.


Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, sostuvo que “efectivamente llevaron a cabo un robo en la COPEC ubicada en avenida Cuatro Esquinas con Ulriksen y al parecer, serían las mismas personas que efectuaron otro robo en la bomba de bencina de avenida Gabriel González Videla”. 


Eso sí, en horas de la mañana de este sábado, apenas se conoció de esta encerrona y posterior “tour delictual”, se afirmó que posteriormente robar los servicentros en la capital regional, continuaron con los ilícitos en Coquimbo, versión que fue descartada por el director de Seguridad Ciudadana de la comuna puerto, David Díaz. 


“Hicimos un trabajo junto a Carabineros para recabar la mayor cantidad de antecedentes y la información que tenemos es que el automóvil que participó en estos robos huyó hacia el sur, pero no hemos tenido reportes de robos a gasolineras”, añadió. 
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, aún no se había dado con el paradero de los delincuentes que robaron la Toyota Hilux y después se dedicaron a realizar los asaltos a las bencineras. Además, tampoco se ha logrado localizar la camioneta.