Quedó en prisión preventiva

Detienen a presunto autor de disparos que dieron muerte a hombre en Illapel

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando un hombre llegó hasta urgencias con diversas heridas de balas.
lunes 30 de enero de 2023

Durante este lunes, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI,  informó sobre la detención del imputado por el homicidio de un hombre el pasado 24 de enero  en la comuna de Illapel.

Según el jefe de la Bicrim de la comuna, el subprefecto Héctor Zúñiga, debido a las diligencias y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso que realizaron los detectives de la unidad, junto a un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidios La Serena, “se logró identificar al presunto autor del crimen, y en coordinación con el Ministerio Público tramitar la orden de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente”.

“El individuo estaba prófugo y con el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial los detectives estrecharon cada vez más el cerco lo que obligó a que el imputado de 21 años, se entregara en compañía de su abogado defensor ante el Tribunal de Garantía de Illapel”, explicó Zúñiga.

En la audiencia de formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva y la investigación quedó con un plazo de 120 días.