en Tierras Blancas

Lo que se sabe hasta ahora del primer homicidio del año en la región

La víctima fue trasladada por familiares al SAR del sector donde ingresó fallecido. El fiscal de turno dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones.
sábado 07 de enero de 2023

Un hombre de 26 años fue asesinado en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. El crimen habría ocurrido en la intersección del Pasaje H con Pasaje C del mismo sector durante la tarde de ayer, desconociéndose, hasta el cierre de esta edición, las causas del ataque.


Según la información entregada por carabineros, al llegar los funcionarios policiales al lugar, se percataron de la presencia de un hombre adulto lesionado con 3 impactos balísticos en la vía pública, el cual fue trasladado por familiares en un automóvil particular al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Tierras Blancas, lugar donde nada pudo hacer el personal médico.


Comunicado los hechos al fiscal de turno, este dispuso que personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaran las indagaciones del caso.


Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que el sujeto ingresó fallecido al recinto de salud producto de las lesiones producidas por un arma de fuego.


“Se están llevando a cabo las indagaciones correspondientes, el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, a fin de determinar la identidad del o los responsables del suceso”.


Este nuevo crimen remece a la región, la que terminó el año 2022 con una cifra preocupante de homicidios que superaron los 50, muchos de ellos asesinatos a sangre fría y en contextos de ajustes de cuentas y narcotráfico, lo que continúa preocupando a la comunidad y que han llevado a los distintos actores a centrar la mirada en la seguridad pública.