pertenecía el colegio amazing grace de peñuelas

Pesar por muerte de estudiante de 13 años en fatal accidente de tránsito en Ruta D-41

La colisión se produjo, en horas de la madrugada de ayer, en la ruta D-41 a la altura del cruce con la localidad de Gabriela Mistral. Lamentablemente, la niña resultó con graves heridas que acabaron con su vida.
domingo 08 de enero de 2023

Una menor de 13 años de edad, identificada como Emilia Gálvez Guerrero, fue la víctima fatal que dejó un accidente vehicular en la Ruta D-41, durante la madrugada de ayer.


De acuerdo a antecedentes recabados por El Día, los hechos ocurrieron, alrededor de las tres de la madrugada, en el kilómetro 18, a la altura del cruce de la localidad de Gabriela Mistral.


La colisión fue protagonizada por un camión y un vehículo, en el que viajaba la menor junto a su madre, produciéndose el impacto cuando el camión realizó una maniobra para girar hacia un costado de la ruta, siendo colisionado en su parte posterior por el vehículo en el que viajaba la menor como copiloto. Producto del violento impacto, la conductora resultó con lesiones de diversa consideración, mientras que la niña perdió la vida producto de las graves lesiones recibidas.


La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, llevó a cabo las pericias en el lugar de los hechos para determinar las causas y cómo se produjo el accidente.


Al lugar también concurrieron voluntarios del equipo de rescate de Bomberos con los carros B-4, RB-5 y R-1.


Emilia Gálvez era estudiante de sexto año básico del Colegio Amazing Grace de Peñuelas, donde desde la tarde de ayer están siendo velados sus restos y sus funerales se efectuarán mañana lunes, luego de una misa que se realizará en la Parroquia Lourdes de La Serena, a las 09:00 horas.


De acuerdo a datos recogidos en parte de la comunidad escolar, la menor tenía un muy buen comportamiento en el colegio, respetuosa con los profesores y muy querida por sus compañeras. De buen carácter y de buen trato, era querida por los otros estudiantes.


Desde el propio establecimiento enviaron una comunicación a los apoderados en donde se informaba la lamentable noticia de la alumna de sexto año.


Debido a los reiterados accidentes que ocurren en la Ruta D-41, los alcaldes de Vicuña y de Paihuano han insistido en que se debe construir una carretera de alto nivel acorde a la cantidad de vehículos que transitan por esa vía.