Mal inicio de año suman ya cuatro accidentes fatales

Trágico fin de semana: Tres fallecidos por accidentes en rutas de la zona

Dos accidentes fatales han marcado el inicio del año en la región. En el primero, una niña murió al colisionar el vehículo en que se trasladaba con un camión el pasado sábado, mientras que en el segundo hecho, dos hombres murieron ayer al volcar en el sector de Punta Colorada.
lunes 09 de enero de 2023

Un trágico fin de semana enlutó a la Región de Coquimbo, con dos accidentes con consecuencias fatales en las comunas de La Serena y La Higuera, dejando 3 fallecidos y 1 lesionado.

A eso de las 14:00 horas de este domingo se registró  el de mayor consideración en la Ruta D-115, localidad de Punta Colorada, comuna de La Higuera. Producto del siniestro vial fallecieron dos personas.

De acuerdo a la información recabada  por El Día, por causas que se investigan, un camión pluma al enfrentar una curva en el kilómetro 40 de la ruta perdió el control del vehículo, chocó con la barrera de contención y posteriormente desbarrancó.

Según lo confirmado por Carabineros, debido al impacto, el conductor del móvil perdió la vida en el lugar y su acompañante fue rescatado por lugareños del sector, siendo trasladado por personal del Samu hasta el recinto asistencial donde horas más tarde se informó de su muerte.

Debido a los hechos el Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de La Serena, donde serían entregados posteriormente a la familia.

Cabe recordar que una menor de 13 años de edad, identificada como Emilia Gálvez Guerrero, fue la víctima fatal que dejó un accidente vehicular en la Ruta D-41, durante la madrugada del sábado.

El trágico hecho ocurrió  alrededor de las tres de la madrugada, en el kilómetro 18, a la altura del cruce de la localidad de Gabriela Mistral.

La colisión fue protagonizada por un camión y un vehículo, en el que viajaba la menor junto a su madre, produciéndose el impacto cuando el camión realizó una maniobra para girar hacia un costado de la ruta, siendo colisionado en su parte posterior por el vehículo en el que viajaba la menor como copiloto. Producto del violento impacto, la conductora resultó con lesiones de diversa consideración, mientras que la niña perdió la vida producto de las graves lesiones recibidas.

Los funerales de la estudiante del colegio Amazing Grace de Peñuelas se realizarán hoy lunes, luego de una misa a las 9:00 horas en la Parroquia Lourdes en La Serena.