robo vehículos La Serena

Investigación permitió detener a sujetos vinculados al robo de vehículos en La Serena

El operativo, que se extendió por más de una hora y se desarrolló en el sector de La Antena, en La Serena, contó con el apoyo táctico y operativo de carabineros especializados del GOPE y la Sección Centauro.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:20

Con dos detenidos durante la madrugada de este miércoles, concluyó una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Coquimbo, instruida por el Ministerio Público y enfocada en desbaratar un grupo vinculado al robo de automóviles en la conurbación.

El operativo, que se extendió por más de una hora y se desarrolló en el sector de La Antena, en La Serena, contó con el apoyo táctico y operativo de carabineros especializados del GOPE y la Sección Centauro.

Como resultado, se detuvo a JEMR, de 29 años, quien posee 14 reiteraciones por delitos como robo con violencia, hurto, tráfico de drogas, porte y tenencia de armas de fuego y arma blanca, por nombrar algunos, y en cuya vivienda se incautaron además un scanner, dos clonadores de vehículos, una llave de Mazda, el computador de una camioneta Toyota Hilux robada el pasado 19 de noviembre y cuyo encargo se mantiene vigente, y un auto Suzuki Baleno.

 Además, también se detuvo a CRGR, quien mantenía una orden vigente por receptación de vehículos, y quien mantiene antecedentes anteriores.

 “La investigación es uno de los ejes a través de los cuales los carabineros realizamos prevención. Y en ese sentido, el resultado de este trabajo multidisciplinario nos permite enviar una señal clara a la comunidad, de que estamos trabajando en terreno, 24/7, para darles respuestas y seguridad. En este caso, no solo logramos la detención de dos personas vinculadas al robo de vehículos, sino que logramos sacar de circulación diversos elementos utilizados justamente, para cometer estos delitos”, indicó la Jefa del SEBV Coquimbo, Teniente María Paz Valdés.

“Este procedimiento se vincula directamente con una de las modalidades de robo detectadas en la región, donde vemos la sustracción precisamente de camionetas, con el único objetivo de sacarles el computador”, agregó.

Este año, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos ha fortalecido sus despliegues en terreno con el objetivo de contribuir a la prevención activa mediante fiscalizaciones e investigación. Como resultado, en lo que va de 2023 ha logrado detener a 107 personas, 67 de ellas vinculadas directamente al robo de vehículos, y recuperar 70 automóviles.

“El compromiso es a seguir trabajando, con el objetivo de erradicar estas prácticas de nuestra región, siempre con la comunidad en el centro de nuestra labor”, concluyó la Teniente Valdés.

Más noticias interesantes