Ruta D-55

Grave accidente: Ocho personas lesionadas en colisión frontal en Monte Patria

Una colisión frontal entre dos vehículos menores en el cruce de San Antonio, en El Palqui, dejó como saldo ocho personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
sábado 11 de febrero de 2023

La tarde de este sábado se registró un fuerte accidente vehicular  en la ruta D-55, entre el kilómetro 61 y el kilómetro 62, en lo que se conoce como el cruce de San Antonio en el sector Las Represas al norte de El Palqui, en la comuna de Monte Patria.

Se trató de una colisión frontal de alta energía que involucró a dos vehículos menores, dejando como saldo ocho personas con lesiones de diversa gravedad.

Unidades de Bomberos de El Palqui B-1 y RX-2 prestaron los primeros auxilios y ayudaron con la extracción de las personas que se encontraban atrapadas en los automóviles

Desde el Retén de Carabineros de El Palqui, indicaron a El Ovallino que los conductores de ambas unidades, y seis personas más requirieron de la atención inmediata de Bomberos, Carabineros y paramédicos que llegaron al lugar a auxiliar a las víctimas.

Una de las personas fue trasladada con lesiones leves hasta el Cesfam de El Palqui, dos personas más fueron trasladadas y atendidas en el Servicio de Alta Resolutividad de Monte Patria, donde permanecieron varias horas en revisión, y cinco más que tuvieron que ser derivados al Hospital Provincial de Ovalle.

Indicaron los uniformados que de las cinco personas trasladadas hasta a capital provincial, dos de ellas requerían atención médica más especializada por la gravedad de sus lesiones, mientras los otros tres fueron trasladados con lesiones menos graves, pero para recibir atención que no podían procurarle en la comuna montepatrina.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y si son residentes de la comuna de Monta Patria.

FOTO: Primera Compañía El Palqui