A tres meses del crimen

Caso Alejandro: La pista clave que permitió develar horrendo crimen en Paihuano

La familia del joven paihuanino se muestra conforme con la investigación, pero esperan que se capture al noveno involucrado en el homicidio.
miércoles 22 de febrero de 2023

A casi tres meses del horrendo crimen que conmocionó a Paihuano, la familia de Alejandro Ponce Rodríguez, joven de 26 años que fue secuestrado y asesinado por un grupo de conocidos, manifiesta su tranquilidad por el trabajo desarrollado por la PDI, aunque están expectantes frente a la eventual captura del último implicado en el caso.

Recordemos que hoy son ocho las personas detenidas por su participación en el homicidio, quienes elaboraron un macabro plan para acabar con la vida de la víctima, que fue encontrada 15 días más tarde enterrada en la Ruta Antakari, a unos 12 kilómetros de Vicuña. Sin embargo, información recabada por El Día da cuenta de un noveno sujeto que se mantiene prófugo y está siendo intensamente buscado por las policías.

En conversación con nuestro medio, Carla Hidalgo, hermana de Alejandro, expresa que “estamos conformes con la investigación porque se ha avanzado harto (…) Nosotros estamos pidiendo una pena máxima para todos los involucrados, porque esto se planeó con tiempo”, agregando que se han sorprendido de la cantidad de implicados en la muerte de su ser querido.

Por otra parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña de la PDI, Daniel Maldonado, cuenta a El Día que fue una pequeña gota de sangre en la pata de una silla la que les permitió identificar a los primeros imputados. Recuerda que todo comenzó con una denuncia por presunta desgracia que recibieron el pasado 01 de diciembre.

“Los peritos que acudieron al domicilio hicieron un trabajo minucioso, lo que nos permitió ubicar una pequeña evidencia que fue súper importante para establecer ciertas situaciones de la investigación, la que todavía está en curso y tiene 180 días de plazo”, detalla, mientras los detenidos cumplen la medida cautelar de prisión preventiva.

Por último, afirma que la detención de los sujetos se ha desarrollado de manera cuidadosa para evitar su resistencia. “Siempre existe un riesgo, pero con nuestra preparación se minimizan y en este caso fue así”, cerró.