el hecho generó pánico entre los pasajeros

Día de furia: Auxiliar de bus golpea con un fierro a micro Liserco y quiebra vidrios

Desde la Seremi de Transportes confirman que existe una denuncia y se está investigando para cursar las sanciones correspondientes.
sábado 25 de febrero de 2023

El martes pasado se registró un altercado entre un chofer de una micro Liserco y un auxiliar de una línea interurbana, que cubre el recorrido entre Coquimbo y Tongoy, que generó pánico entre los pasajeros. El hecho quedó grabado en un video y ya está en conocimiento de la Seremi de Transportes de la Región de Coquimbo.


Luego de varios minutos de insultos, en el registro se aprecia como el auxiliar se baja en el paradero del hospital San Pablo y con un fierro rompe los vidrios de la máquina que se dirigía a la ciudad de La Serena. Los pasajeros de esta última impiden que el conductor continúe la pelea y lo incitan a seguir el trayecto. Sin embargo, el episodio provocó el llanto de dos menores que estaban junto a su madre. 


En conversación con El Día, Polet Valderrama, quien inmortalizó los minutos de tensión en el transporte público, cuenta que “le empezó a pegar a los vidrios diciéndole al chofer que se bajara a pelear. Este último quiso bajarse a enfrentarlo, pero todas las personas le dijeron que no y lo retuvieron”.

Al ser consultada por lo ocurrido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, reconoció a Diario El Día que recibieron una denuncia por los hechos, por lo que  “oficiamos a la empresa que generó esta situación. Además, estamos citando a ambas empresas para saber qué pasó y aplicar las sanciones correspondientes”, que podría llegar incluso a la suspensión de la línea.


En tanto, conductores de la línea Expreso Costero, indicaron de manera extraoficial a nuestro medio que el auxiliar fue despedido de inmediato. 

Si bien intentamos obtener una versión oficial, la tarde del jueves las oficinas se mantenían cerradas. Por otra parte, de Liserco tampoco fue posible conseguir una declaración.