sujetos encañonaron a vecina

5 menores de edad detenidos por violento portonazo en La Herradura

Minutos después, Carabineros logró frustrar el ilícito y detuvo a los cinco involucrados, que tienen entre 12 y 16 años.
domingo 26 de febrero de 2023

Un violento portonazo se registró ayer, a eso de las 10:30 de la mañana, en el sector de La Herradura Oriente, comuna de Coquimbo. Una vecina de calle Las Flores fue amenazada con un arma de fuego y sufrió el robo de su vehículo marca Hyundai. 
Tras lo ocurrido, vecinos se contactaron con el teléfono de emergencia de la Municipalidad de Coquimbo (número 1420), quienes rápidamente concurrieron al sitio del suceso a verificar los hechos.


En conversación con nuestro medio, David Díaz, director de Seguridad Pública de la casa edilicia, cuenta que cuando se entrevistaban con la víctima, ella fue informada que su automóvil había sido encontrado en las cercanías de El Panul.


Tras ser alertados del ilícito, efectivos de Carabineros interceptaron a los delincuentes, iniciando una persecución por la Ruta 5, que luego se desvió hacia El Panul. Fue allí donde los uniformados recuperaron el vehículo robado y detuvieron a los involucrados. 


Al respecto, la Teniente Camila Bravo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, precisó que “gracias a los antecedentes que nos entregó la víctima y la comunidad pudimos incautar un arma utilizada para el robo e identificar y detener a los responsables del ilícito”.


Se trata de cinco menores de edad entre 12 y 16 años, cuatro de los cuales pasaron a control de detención, mientras que por el último se realizó una denuncia por vulneración de derechos.