Nuevo homicidio en la Región de Coquimbo

Identifican a sujeto acribillado en Ovalle: Recibió múltiples disparos desde una moto

La noche del sábado un sujeto de 29 años de edad fue acribillado en plena vía pública. La víctima fue trasladada por vecinos al Hospital Provincial de Ovalle, donde finalmente falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

La noche del sábado, a eso de las 23:00 horas, se registró un nuevo homicidio en la Región de Coquimbo, cuando un hombre de 29 años fue acribillado en la comuna de Ovalle.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima identificada como Jordan Zapata Salas, se encontraba en el pasaje Pacheco Altamirano de la población Camilo Mori, cuando fue interceptado por una motocicleta en la que se trasladaban dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa.

Tras lo ocurrido, los vecinos trasladaron al afectado al Hospital Provincial de Ovalle, donde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a un testigo que fue entrevistado por personal de Carabineros, se habrían percutado cerca de 7 disparos, los que atemorizaron a los residentes del barrio de la capital del Limarí.   

El Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para verificar la dinámica de los hechos y dar con los autores del delito.

“Concurrimos al hospital base, en donde había ingresado un herido a bala de 29 años de edad, quien posteriormente fallece. Inmediatamente se realizaron las indagaciones correspondientes, se hizo trabajo en el sitio del suceso, junto a los peritos de la BICRIM. Se está empadronando y levantando cámaras a fin de establecer la dinámica de los hechos y poder identificar a los autores”, detalló el Subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

CASO AISLADO

Desde Carabineros afirmaron que no es frecuente la ocurrencia de delitos de alta connotación social en la población Camilo Mori, descartando que sea un sector complejo. Sin embargo, sí cuentan con antecedentes de robo de artículos de vehículos.