Serán formalizados hoy

¿Cuál fue su participación? Caen últimos dos involucrados en asesinato de Luis Carreño

Durante la tarde de este jueves, la Brigada de Homicidios de La Serena, detuvo a dos implicados en el asesinato del gásfíter de 38 años, ocurrido este sábado pasado en el sector de Puerta del Mar.
viernes 10 de marzo de 2023

La noche del sábado, un sujeto de 19 años apuñaló a Luis Carreño (38) en plena vía pública en el sector de Puerta del Mar, con el fin de robarle un celular para regalárselo a su polola. El imputado, Felipe Mancilla, estaba acompañado de otros tres individuos, uno que manejaba el vehículo en el que se trasladaban y otros dos amigos al momento del crimen.

Cabe recordar que Carreño era gásfiter y realizada diversas labores en varios condominios de la zona. Es en ese contexto que, al momento de ser atacado, la víctima se encontraba hablando con su esposa por videollamada y esperando un Uber para dirigirse a su hogar tras su jornada laboral.

Luego de las primeras indagaciones, el atacante fue detenido durante la tarde del domingo en su domicilio por los detectives de la PDI, quienes llegaron con una orden de entrada y registro a su casa. El imputado reconoció los hechos y dentro de la vivienda la policía encontró el arma homicida.

En la noche de ese mismo día, quien era el conductor del vehículo, Sebastián Olivares – también de 19 años -, fue también aprehendido. Ambos imputados comparecieron ante el Juzgado de Garantía pasado el mediodía de este martes, quedando posteriormente, en prisión preventiva al ser considerada su libertad “peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

Finalmente, la tarde de este jueves, la PDI detuvo a los otros dos implicados directamente en este robo con homicidio. Se trata de Athian Anthony González Saavedra, de 21 años de edad, quien a eso de las 13 horas, fue aprehendido en la vía pública, frente a la Universidad Santo Tomás. El otro imputado en tanto, Luis Matías Cortés Becerra, de 20 años, fue capturado por detectives de la PDI a eso de las 18 horas, también en la vía pública.

Ambos sujetos, según explicó el fiscal del caso, Carlos Vidal, serán puestos a disposición de la justicia este mismo viernes.

Cabe recordar que el robo con homicidio, es uno de los delitos con mayor pena asignada en la ley. El castigo parte en presidio mayor en su grado máximo y puede llegar a presidio perpetuo calificado, aunque con la atenuante que los imputados de 19 años tienen –la irreprochable conducta anterior- la pena baja en un grado, alcanzando el presidio perpetuo simple como máximo posible.

Dicha pena implica una condena de por vida en la cárcel, con la posibilidad de solicitar beneficios, como la libertad condicional, recién cumpliendo 20 años tras las rejas y sin la posibilidad cierta de que sea otorgada.