Sector Puente La Garza

Detienen a conductor que protagonizó fatal accidente la madrugada de este sábado en Coquimbo

Tras el siniestro vial el sujeto se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, quien minutos más tarde falleció en el lugar.
sábado 11 de marzo de 2023

Tras las diversas diligencias investigativas, Carabineros especializados de la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT) Coquimbo identificaron al conductor responsable del fatal accidente donde perdió la vida una mujer de 47 años.

El siniestro vial se registró la madrugada de este sábado en el sector del Puente La Garza, comuna de Coquimbo. Tras el accidente el conductor del móvil se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.

En este sentido, el Teniente Mario Soto de la SIAT Coquimbo informó que en medio del procedimiento del levantamiento de especies en el sitio del suceso, se recibe un comunicado de la central Cenco manifestando que una persona  indicaba que habría un vehículo con daños en la parte frontal en un inmueble en la comuna de Coquimbo.

“El equipo se traslada al lugar con los indicios que se levantaron en el sitio del suceso. Se hace un cotejamiento de las estructuras levantadas y a la vez se comienzan a hacer una serie de entrevistas y toma de declaraciones de testigos y acompañantes del vehículo, llegando en definitiva a la identificación del conductor del móvil y así mismo se procede a la detención de este por parte de personal de esta unidad”, precisó.

La víctima fue identificada como Jenny Rodríguez, quien se trasladaba en su motocicleta desde su lugar de trabajo hasta su domicilio cuando fue impactada por el vehículo. La mujer perdió la vida poco antes de las 06:00 horas en el lugar.

A través de las redes sociales, la familia de Jenny manifestó, “En nombre de toda nuestra familia y también en nombre de mi mamá los invito a acompañarnos en el velorio que se realizará hoy desde las 16:hrs. (serán 48 horas).  En sede Los Pescadores Guayacán (cerca del jardín Tesoritos de Guayacán). Calle Padre Cornelio Val de Speek. Su funeral será el día lunes, horario por confirmar. Su cuerpo será cremado a petición de ella”.