Tras pago de fianza de imputado

"Sin justicia no hay descanso": El grito de impotencia de la familia de Jenny Rodríguez

El tribunal otorgó prisión preventiva por peligro de fuga, fijando una caución de $1 millón, que en caso de pagarse cambia la medida cautelar por arresto domiciliario total. Según antecedentes de El Día, la fianza ya fue cancelada, por lo que el imputado deberá cumplir la medida en un inmueble.
domingo 12 de marzo de 2023

En horas de la tarde de este domingo, familiares de Jenny Rodríguez y compañeros de trabajo se manifiestan en el sector de El Culebrón de la comuna de Coquimbo bajo la consigna, “sin justicia no hay descanso”.  

Una movilización que se organizó tras conocerse la medida cautelar del imputado del fatal atropello de la madrugada del sábado, hecho que cobró la vida de la mujer de 47 años, madre de seis hijos y reconocida trabajadora de una empresa de seguridad de la región.

Tras realizarse la audiencia de formalización del sujeto de 22 años, la Fiscalía solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y darse a la fuga sin detener marcha ni prestar auxilio, bajo los términos del artículo 146 del Código Procesal Penal, considerando que el imputado "goza de irreprochable conducta anterior, toda vez que no ha sido condenado anteriormente por ningún tipo de crimen".

Por tal motivo, el tribunal otorgó prisión preventiva por peligro de fuga y un plazo de investigación de 180 días, fijando una caución de $1 millón, que en caso de pagarse cambia la medida cautelar por arresto domiciliario total. Según antecedentes de El Día, la fianza ya fue cancelada, por lo que el imputado deberá cumplir la medida en un inmueble de la zona.

En el lugar, Claudio Campos, guardia de seguridad y colega de la víctima por más de cinco años, condenó lo sucedido y recalcó que la muerte de su compañera “no va a quedar impune”.

“Una lamentable noticia que hoy día se coronó con la guinda de la torta con esta justicia, de dejar en libertad, prácticamente, a una persona que cometió un delito gravísimo. Independiente que tuviera los antecedentes limpios una persona que comete un delito tiene que pagar, y este tipo está pagando con un arresto domiciliario total y pagando una fianza de un millón de pesos. (…) Esto no va a quedar impune, nosotros vamos a seguir con las acciones”, remarcó.

FOTO: Lautaro Carmona
FOTO: Lautaro Carmona