En La Serena

En plena reunión de seguridad: Locatarios son alertados de robo en casco histórico de La Serena

En específico, vecinos y comerciantes de calle Colón, Los Carrera y Calle Matta tuvieron una reunión la jornada de ayer con representantes de carabineros, Seguridad Municipal y otras autoridades políticas, ya que afirman estar cansados de los constates robos que sufren día a día.
jueves 16 de marzo de 2023

Un grupo de 18 personas, entre los que se encontraban vecinos y locatarios del casco histórico de La Serena, sostuvieron una reunión con representantes de algunas autoridades de la ciudad para pedir cooperación por los contantes robos que han sufrido durante el último tiempo.

Entre las peticiones más urgentes que exigieron los afectados, fue el tener una mayor presencia policial en la zona, ya que un total de 26 casas se encuentran desocupadas y los grupos “okupas” aprovecharían esta instancia para robar y apropiarse ilegalmente de los lugares.

Uno de los comerciantes y líderes de la agrupación, quien pidió resguardar su identidad, comentó que “estamos cansados de los sucesivos robos que hemos sufrido, tanto los habitantes del sector como también los que tenemos nuestros locales”.

“Nosotros nos agrupamos y pedimos la cooperación de carabineros, quienes se comprometieron a mantener una mayor cantidad de rondas en la zona a través de su plan cuadrante, en cooperación con Seguridad Municipal”, enfatizo´.

“Ellos colaborarán también con una mayor vigilancia a través de las cámaras (…) y también carabineros utilizará parte de su sistema de vigilancia de automóviles en la zona para así mantener un mayor resguardo del sector”, comentó.

Sin embargo, la reunión no estuvo exenta de polémica, ya que mientras se realizaba la audiencia entre los afectados y autoridades, entre las que se encontraba además la asistente del diputado por la región Juan Manuel Fuenzalida, los asistentes recibieron un controvertido llamado.

En entrevista con El Día, el entrevistado contó que “de hecho, cuando estábamos en la reunión, un vecino avisó que 3 tipos andaban por los techos, por lo que el Capitán de carabineros llamó de inmediato a una patrulla que se encontraba cerca y logró capturar a los delincuentes”.

Finalmente, gracias a las medidas que se tomarán en el sector del casco histórico de la ciudad, los vecinos y comerciantes esperan que la tasa de robos y asaltos disminuya en la zona, situación que los ha mantenido con estrés y preocupación de forma constante este último año.