SERÁ PUESTO A DISPOCIÓN DE LA JUSTICIA

Extraditan a "El Chuma": imputado por crimen de Agustina llegó a Chile para ser juzgado

Interpol realizó las coordinaciones con la Brigada de homicidios de la PDI La Serena, para concretar su traslado esta misma jornada.
jueves 16 de marzo de 2023

El interno Miguel Vega Pérez, alias "El Chuma", fue extraditado desde Argentina y este jueves al mediodía llegó a suelo chileno para ser puesto a disposición de la justicia en nuestro país.

El sujeto, imputado por el crimen de Jhans y Agustina Ceballos en Ovalle, se encontraba en Buenos Aires, donde fue capturado tras huir por pasos no habilitados al país vecino.

Recordemos que en su paso del otro lado de la cordillera, Vega Pérez escapó de una comisaría y luego fue detenido con un auto robado y armas, por lo que acumuló causas en el extranjero, que debían ser saldadas antes de poder ser trasladado a Chile.

Según informaciones recabadas por El Día, Interpol realizó las coordinaciones con la Brigada de homicidios de la PDI La Serena, para concretar su traslado esta misma jornada.

La investigación de Fiscalía apunta a "El Chuma" como el sujeto que enero de 2022 disparó a Jhans Ceballos y a su hija Agustina, tras darles alcance luego de una persecución por la comuna de Ovalle.

En su estadía en Argentina, fue formalizado en ausencia por estos hechos.