Esta mañana

En Coquimbo: Comienza desalojo de las "cocinerías" ilegales instaladas en el Parque O’Higgins

Luego del plazo fijado de tres días para desalojar a las "cocineras" instaladas al costado del Parque O’Higgins, esta mañana comenzó el operativo comandado por la Municipalidad de Coquimbo.
lunes 20 de marzo de 2023

Luego de que hoy lunes 20 de marzo se cumpliera el plazo de 3 días fijado por la Municipalidad de Coquimbo para el desalojo de las cocinerías ilegales instaladas al costado del Parque O’Higgins , esta mañana se llevó a cabo el operativo comandado por la Seguridad Municipal en conjunto con carabineros.

Cabe destacar que hasta el momento el desalojo se ha llevado a cabo de forma pacífica, destacando el apoyo de los propios residentes quienes acataron la orden impuesta por la municipalidad de la comuna.

Como habían adelantado las autoridades hace semanas, el lugar fue considerado como uno de los nuevos puntos a intervenir en el contexto del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que coordina la Delegación Presidencial en la conurbación.

En concreto, se trata de lugares que a lo largo del tiempo han ido creciendo y hoy atienden a decenas de personas, pero que no cuentan con permisos para funcionar ni tampoco con resoluciones sanitarias para el expendio de alimento.

 

Noticia en desarrollo...