Esta mañana

Un homicidio se registró hoy al interior del Centro Penitenciario Huachalalume

Los primeros antecedentes indican que la víctima corresponde a un hombre, que habría fallecido por heridas cortopunzantes.
viernes 31 de marzo de 2023

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del Ministerio Público, se encuentran investigando crimen ocurrido al interior del Centro Penitenciario Huachalalume.
 
Los investigadores se trasladan al lugar en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI. Los primeros antecedentes indican que la víctima corresponde a un hombre, que habría fallecido por heridas cortopunzantes.
 
Se realiza trabajo de sitio del suceso, entrevistas con testigos y levantamientos de registros audiovisuales del hecho

Gendarmería lamenta informar el deceso de un interno del Complejo Penitenciario de La Serena, producto de una riña con otra persona privada de libertad. Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público quien ya inició una investigación y encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe señalar que el personal penitenciario al percatarse del altercado activó inmediatamente los protocolos de atención correspondientes, trasladando al hombre a la unidad de salud del recinto para recibir atención médica, sin embargo, dada la gravedad de las lesiones sufridas éste falleció minutos después del incidente.

Posteriormente, funcionarios del área psicosocial se pusieron en contacto con los familiares y cercanos del fallecido, para dar cuenta debidamente de la situación.
La autoridad regional por su parte instruirá el correspondiente sumario administrativo respecto de este caso. Es importante señalar que Gendarmería de Chile rechaza y condena toda acción de violencia que pueda afectar la integridad tanto de quienes custodia, como de su personal, y frente a eventos de este tipo actuará con toda la rigurosidad y colaboración que se requiera.