Europlant

Horas de terror: Encañonan a trabajadores y roban $10 millones desde empresa en Ovalle

Ayer en la mañana tres sujetos armados ingresaron al local Europlant para llevarse un millonario botín. Fiscalía dispuso las labores de la PDI para investigar el delito.
sábado 04 de marzo de 2023

Lo que tendría que ser una normal jornada de trabajo para cerrar la semana, se convirtió en minutos de miedo y terror al interior de una empresa dedicada a la venta y asesoría de insumos y equipos utilizados en el rubro agrícola.


La empresa EuroPlant, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta D-55 que conduce a Sotaquí, específicamente en el sector Katankura, sufrió los embates de la delincuencia que ha azotado a la comuna en los últimos años.


Es así como en horas de la mañana de este viernes, pasadas las 9.00 horas, antisociales llegaron armados a la sede de la empresa transnacional para intimidar a las trabajadoras que allí se encontraban y hacerse con un botín cercano a los 10 millones de pesos.
“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle de la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público se  encuentran investigando el delito de robo con intimidación que afectó a trabajadores de la empresa Euro Plant, en la comuna de Ovalle”, confirmó el jefe de la instancia policial, Subprefecto Daniel Leal.


Los investigadores comenzaron con el trabajo de recolección de evidencias en el sitio del suceso, a fin de restablecer la dinámica del hecho.


“Según los primeros antecedentes, a eso de las 9:00 horas de este viernes, tres sujetos a rostro cubierto, ingresaron a la empresa de manera violenta y con armas de fuego,  intimidaron a las trabajadoras para que les entregaran una caja fuerte contenedora de especies y dinero en efectivo, avaluada en la suma de $10 millones, para luego escapar del lugar en un vehículo color gris estacionado en las afueras del local, donde los estaba esperando un cuarto individuo”, explicó el detective. 


Agregó que “se mantienen intensas diligencias de investigación en conjunto y en colaboración con la oficina de análisis de nuestra institución y el Ministerio Público a través del Fiscal de Turno, con el objeto de ubicar a los sujetos involucrados en este delito y poder dar con su paradero actual”, señaló Leal.