Sector Altos del Rosario

"Estoy de manos atadas": Vecino de Peñuelas sufre segundo robo a su vivienda en sólo una semana

En primera instancia, antisociales sustrajeron especies de valor del domicilio. La noche de ayer sábado fue víctima por segunda vez, los sujetos robaron su vehículo.
domingo 05 de marzo de 2023

Preocupación existe entre los vecinos del sector de Altos del Rosario en la comuna de Coquimbo, luego que uno de los propietarios fue víctima de dos robos en su domicilio en sólo una semana.

En conversación con Diario El Día, el vecino; quien prefirió resguardar su identidad; explicó que sufrió un primero robo el pasado 24 de febrero momento en que antisociales ingresaron  a su inmueble y sustrajeron especies de valor, avaluadas en seis millones de pesos.

Sólo siete días después, un segundo delito afectó a su inmueble. Fue a eso de las 23:40 horas de ayer sábado cuando sujetos robaron su vehículo marca Mercedes Benz.

Pero esta situación se ha vuelto recurrente entre los vecinos de Peñuelas quienes han sido víctimas de ‘portonazos’ incluso a plena luz del día.

Frente a esto, el hombre recalcó la vulnerabilidad que enfrenta tras sufrir este tipo de delitos, incuso tras haber interpuesto las denuncias respectivas. “Si Fiscalía no apura un procedimiento, ni Carabinero ni PDI pueden hacer nada. Es tanto el tiempo que hay para que las entidades actúen que te pueden volver a robar una o dos veces más. Ya la sensación de seguridad es nula”, precisó. 

En este sentido, agregó, “quedamos de manos atadas nuevamente, esperando que el auto aparezca, en qué condiciones es lo de menos, pero que aparezca. Las cosas del primer robo yo ya las asumí. Pero uno queda con esta sensación de estrés. Es terrible, ya no sé qué hacer, debo volver a trabajar y al final uno queda desprotegido”.