En Ovalle y Canela
Fin de semana largo: Accidentes de tránsito dejan dos fallecidos este domingo en la región
A una colisión entre un vehículo menor y una motocicleta, se sumó el choque de un automóvil contra una roca de grandes dimensiones. La SIAT de Carabineros se encuentra investigando ambos hechos.Dos accidentes graves accidentes de tránsito se registraron este domingo en carreteras de la Región de Coquimbo, uno de ellos tuvo lugar en la provincia de Limarí y otro en Choapa, ambos con resultados fatales.
En horas de la tarde, se produjo la colisión de un vehículo menor y una motocicleta en la intersección de las rutas D-606 y D-11, que une la capital provincial con la comuna de Punitaqui.
Según la toma de declaraciones y las primeras indagaciones de Carabineros, el accidente se habría generado cuando el automóvil transitaba desde sur a norte. En esos momentos, el conductor del vehículo realizó un viraje hacia la izquierda, cuando fue colisionado por el motociclista en el costado izquierdo delantero.
El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, lo que fue constatado por el reanimador de la ambulancia SAMU que concurrió al llamado de emergencia.
En el lugar de los hechos, Carabineros identificó al fallecido con las iniciales L.A.C.T. de 37 años de edad, quien conducía su moto marca Yamaha y modelo cross.
El personal uniformado también constató que el automóvil contaba con toda su documentación al día y que su conductor se encontraba en normal estado de temperancia.
El personal de Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó a la SIAT para la investigación en el sitio del suceso.
ACCIDENTE EN CANELA
Un segundo hecho tuvo lugar en la ruta D-71, del sector de Barrio Alto, en Canela Alta.
Según se estableció de manera preliminar, un conductor perdió el control de su automóvil, cruzando el eje de la calzada e impactando con una roca de grandes dimensiones.
El móvil transitaba con cinco personas en su interior, una de las cuales terminó fallecida en el lugar de los hechos.
Se trata de una mujer, quien iba sentada al medio en el sector posterior de la cabina del vehículo.
El conductor del auto fue trasladado al Hospital de Coquimbo y el resto de los ocupantes, fueron llevados a diferentes centros asistenciales, con lesiones de diversa consideración y fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno instruyó a la SIAT trabajar en el sitio del suceso, con el fin de establecer las circunstancias del siniestro.