La mañana de este martes

"Caso Melissa": Condenan a madre por crimen de la menor y a padrastro por abuso sexual

Recordemos que la madre y padrastro de la niña de 12 años fueron los únicos imputados en el crimen que conmocionó a la Región de Coquimbo el pasado 26 de noviembre del 2020.
martes 16 de mayo de 2023

Esta mañana el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena dio a conocer su veredicto en el "Caso Melissa" luego de 17 extensas jornadas de audiencia. 

En la oportunidad, se declaró culpable a la madre por los delitos de parricidio e incendio, mientras que al padrastro por abuso sexual en 2014 y 2020 en contra de la niña.  

Recordemos que MA y LS fueron los únicos imputados en el crimen que conmocionó a la Región de Coquimbo el pasado 26 de noviembre del 2020. Durante estos dos años, siempre han alegado inocencia.

En el juicio, la Fiscalía afirmó que el móvil del homicidio fueron los celos de parte de la madre o la intención de ocultar los abusos sexuales cometidos por el padrastro. 

En tanto, la defensa argumentó hasta el último minuto que el cuchillo casero identificado no era el arma homicida, ya que no tenía sangre ni indicios de haber sido lavado. Además, establecen una medición distinta a la del SML.