Homicidio en La Serena

Identifican a vecino de La Florida que fue asesinado a quemarropa afuera de su negocio

A eso de las 19 horas de este lunes, un vecino del lugar y propietario de una casa de repuestos, fue atacado por un sujeto que, según testigos, habría percutado, al menos, tres disparos sobre la víctima, provocando su muerte.
martes 23 de mayo de 2023

A eso de las 19 horas de este lunes, un hombre de 57 años de edad, identificado como Pedro Iván Araya Araya, fue atacado por un sujeto quien, por causas que se investigan, le propinó una serie de disparos en diferentes partes del cuerpo. Producto de las heridas, la víctima fue llevada de urgencia al Hospital de Coquimbo donde, minutos después, falleció.

El hecho, ocurrido en la intersección de las calles Juan Pablo I y Arauco, en el sector de La Florida, comuna de La Serena, generó profunda conmoción entre los testigos y vecinos del lugar, pues la persona fallecida era vecino del barrio y propietario de un local de repuestos ubicado en esa misma dirección.

De acuerdo a información preliminar recabada por El Día, el sujeto que habría  perpetrado los disparos se trasladaba en una motocicleta y, según testigos, previo al mortal incidente,  éste habría discutido con la víctima a las afueras del local, versión sin embargo que, hasta el cierre de esta edición, no había sido corroborada.

El hombre, quien quedó herido de gravedad, fue auxiliado por Carabineros y personal del SAMU en el mismo lugar de los hechos para, posteriormente, ser trasladado de urgencia al recinto hospitalario de la comuna-puerto, donde finalmente, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Producto de la gravedad del hecho, y por orden del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal especializado para desarrollar las diligencias correspondientes.

“Personal de turno de la Brigada de Homicidios La Serena con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional trabajan en las primeras diligencias por el crimen con arma de fuego de un hombre de 57 años que habría recibido varios impactos balísticos en el tórax y extremidades inferiores. A esta hora personal de esta unidad se encuentra desarrollando diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial en el sector de Arauco con Juan Pablo I, para esclarecer las circunstancias del crimen y para identificar al o a los presuntos responsables de los disparos con consecuencias fatales”, informó al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Asimismo, el mismo contingente policial procedió a empadronar el lugar y a entrevistar a familiares y gente del círculo cercano de la víctima.

Sobre una eventual discusión previa entre el asesinado y su victimario, el subprefecto José Cáceres, aseguró que “esa información la estamos investigando, y vamos a corroborarla por medio de testigos y los antecedentes van a ser entregados al fiscal de la causa”.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, el autor de los disparos  aún no había sido identificado.