ESTE MIÉRCOLES

Funcionario resulta herido tras intervenir en riña entre reos en cárcel de Huachalalume

El gendarme fue herido en su mano izquierda. Frente a este hecho la institución interpondrá una querella y determinó que los agresores sean trasladados a otra unidad del penal.
jueves 25 de mayo de 2023

Un funcionario del Centro Penitenciario de Huachalalume resultó con una herida en su mano izquierda tras intervenir en medio de una riña ocurrida dentro del penal.

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Gendarmería Coquimbo informó lo sucedido y detalló que el hecho ocurrió la jornada de ayer miércoles mientras funcionarios prestaban auxilio a un interno agredido.

En el documento se puntualizó que el gendarme fue atendido en un centro hospitalario y se encuentran en buen estado de salud. “Además, cuenta con apoyo de la dupla sicosocial de Gendarmería y de profesional de salud de la institución”, se señala.

Por su parte, con respecto al interno agredido se detalla que se encuentra en buen estado de salud tras recibir atención médica en el hospital penal.

Por último, se precisó las medidas a tomar ante este grave hecho. “Gendarmería interpondrá una querella por agresión a un funcionario en servicio y determinó que los agresores sean trasladados a otra unidad penal. Los antecedentes se encuentran en conocimiento del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente”.